×
hace 4 semanas
[Local]

Construirá Monclova Cuartel para la GN

Monclova estará bien vigilado, actualmente se cuenta con una Unidad Rino, un helicóptero y viene un programa de videovigilacia

Imprimir
Construirá Monclova Cuartel para la GN
El alcalde Alfredo Paredes dijo se aplicará un inversión muy importante por parte de la Federación
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Monclova estará bien vigilado, pues actualmente se cuenta con una Unidad Rino, un helicóptero y viene un programa de videovigilancia para asegurar el bienestar de todos los ciudadanos.

Alfredo Paredes López, alcalde, explicó que la Unidad Rino la usará el GATEM, con Fuerza Civil de Coahuila, y destacó que hay un helicóptero que está permanentemente vigilando Monclova y los demás municipios de la Región Centro, para asegurarse que no se está cometiendo algún acto ilícito que ponga en peligro a la población.

Tendrá cuartel 250 elementos


En conferencia de prensa, el alcalde Alfredo Paredes López, anunció que este año se pondrá la primera piedra de lo que será el cuartel de la Guardia Nacional, que deberá contar con 10 mil metros cuadrados, (una hectárea) cuya posición deberá dar salida rápida a los libramientos para atender contingencia en Frontera y en Castaños, y se realizará con una inversión aproximada a los 150 millones de pesos, pues a se espera llegar a tener 250 elementos que son los que estarán vigilando la ciudad y los municipios cercanos.

Será en las próximas semanas cuando se dé a conocer el lugar donde sería construido el cuartel, de la que el Alcalde dijo se aplicará un inversión muy importante por parte de la Federación y que al municipio de Monclova le correspondería poner los servicios a pie de banqueta.

Paredes López dijo que la construcción del cuartel para los elementos de la Guardia Nacional, es importante porque representa mayor seguridad para los ciudadanos de la Región Centro, ya que contará con un mayor número de elementos permitiendo contar con una mayor presencia en todos los sectores, principalmente en aquellos considerados como focos rojos.

Actualmente los elementos de la Guardia Nacional participan en los rondines y operativos que se ejecutan en los sectores de Monclova logrando inhibir con su presencia la comisión de delitos en una mayor escala.

Mayor seguridad


El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, dijo también que hay que tener buena coordinación con la ciudadanía para que la gente reporte cualquier incidente, por lo que se estará atendiendo de forma inmediata todos los reportes que se tengan y así asegurar el bienestar de los monclovenses.

“Constantemente hay grupos delictivos tratando de entrar en Coahuila, por ello es que estamos trabajando arduamente para evitar que esto ocurra, ahorita vemos que se están implementando algunas medidas de seguridad y es necesario que la gente se acostumbre a esto y que nos ayude a vigilar la ciudad”, señaló Paredes.

El Presidente Municipal, dijo que se empezarán a implementar algunas estrategias que antes no se habían visto, sin embargo es necesario que la gente también los apoye para que se empiece a inhibir el delito.


Imprimir
te puede interesar