×
hace 1 mes
[Local]

Construirán parque industrial

Un empresario local invertirá en la construcción de un parque industrial en Monclova

Imprimir
Construirán parque industrial
Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía del Estado.
Monclova, Coah.- Un empresario local invertirá en la construcción de un parque industrial en Monclova, anunció el secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez, y dijo que el Gobierno Estatal lo apoyará acercando todos los servicios primarios al área donde desarrollará el proyecto para atraer la instalación de nuevas empresas generadoras de empleo.

‘Los chinos vienen por algo seguro’

Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía del Estado, advirtió que los chinos que tienen interés en invertir en México, “quieren tener dónde se meten mañana, no en un año, porque en un año cambian las condiciones”, por eso es importante que Monclova cuente con naves disponibles para los inversionistas.

El funcionario estatal se reservó el nombre del inversionista local, sólo dijo que se asociará con uno de Monterrey y otro de Querétaro para construir un parque industrial en Monclova, tentativamente en terrenos ubicados por el antiguo camino a Hermanas, donde ya operan empresas como Golden Dragon, Speco e INFAC.

Comentó que esa área tiene una ubicación natural para la construcción de un parque industrial porque se localiza en la salida a Piedras Negras y también las vías del ferrocarril, pero los inversionistas son los que al final tomarán la decisión de dónde lo construirán.

Sostuvo que el Gobierno del Estado no construye parques industriales, eso lo debe hacer la Iniciativa Privada, pero sí puede apoyar para acercar servicios como el agua, luz y gas a las áreas donde se consideran este tipo de proyectos.

“Me siguen reclamando mucho que por qué las inversiones se van para el Sureste, y yo les digo algo bien sencillo: allá tenemos 12 naves listas para ocuparse, ¿y saben cuántas tenemos en Monclova? ninguna”, expresó el Secretario de Economía del Estado.

“La intención en este nuevo parque es para que hagan cuando menos dos naves, así empezó en la Región Sureste, donde tienen 12 naves porque ya encontraron el caminito: rentan una y ya están construyendo la siguiente, siempre las hay para los inversionistas”, añadió.

Aclaró que Gobierno del Estado puede garantizar que los inversionistas van a visitar el parque industrial de Monclova para que conozcan las naves, pero no puede garantizar que se instalen ahí.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png