×
hace cerca de 4 semanas
[Saltillo]

Construyen ecotecho con botellas PET en primaria de Saltillo

La medida ecológica mitiga el calor en los pequeños

Imprimir
Construyen ecotecho con botellas PET en primaria de Saltillo
Foto: Zócalo | Josué Cepeda
Saltillo, Coah.- Maestros y padres de familia de la primaria Federico Barrera Fuentes están elaborando un ecotecho para su patio central, hecho con botellas de PET pintadas de azul y colgadas con alambre. Esta acción ecológica de reúso les proporcionará sombra durante el recreo.

El plantel, ubicado en la colonia Colinas del Sur, en Saltillo, está liderado por el director de la escuela, José Luján Medina, quien desde hace cuatro años lleva a cabo proyectos ecológicos, entre ellos la colecta de PET para luego venderlo y usar el dinero en provecho de la primaria.

Durante las juntas de consejo técnico fue que se dieron cuenta que era mayor el gasto en gasolina para trasladar plástico al lugar de venta que lo que se obtenía al venderlo, debido a su bajo costo y al espacio que ocupan.



Al buscar otras opciones, encontraron los ecotechos, que son estructuras elaboradas con botellas de PET pintadas de colores y colgadas de alambre inoxidable, con lo cual se le da un nuevo uso a este material contaminante y al mismo tiempo se obtiene un beneficio para los alumnos.

“Vimos que debido al sol durante algunas etapas del año, había niños que les daba insolación o les sangraba la nariz cuando estaban en el saludo o durante el recreo, entonces, pensamos que con este ecotecho eso se va a combatir”, indicó el director.


Cuando lo comunicaron a los padres de familia, de inmediato se sumaron al proyecto y en coordinación con dos profesores comenzaron a recaudar el PET.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png