×
hace 1 mes
[Local]

Construyen túnel desinfectante

Altruistas monclovenses construyen un túnel con equipo para nebulizar con desinfectante al paso de médicos

Imprimir
Construyen túnel desinfectante
Al mediodía de ayer las personas que estaban llevando a cabo el túnel estaban por terminarlo y enseguida instalarlo
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Altruistas monclovenses construyen un túnel con equipo para nebulizar con desinfectante al paso de médicos, enfermeras, pacientes y lo instalarán en el hospital Amparo Pape a efecto de evitar así mayores complicaciones de la pandemia del coronavirus en la ciudad. El beneficio es que desinfecta la ropa y objetos que lleve la persona.

Los túneles están recubiertos por hojas de plástico y con motores para generar nebulización una especie de vapor con desinfectante al paso de personas, y se trata de una nube de líquido neutralizador de virus y bacterias, y son similares a los que está instalando Altos Hornos de México en sus vías de acceso.

Erick Ramos Treviño, dijo que se trata de un grupo de particulares los que se echaron a cuestas la tarea de construir el túnel para ser entregado e instalado en la vía de acceso al hospital Amparo Pape donde la semana anterior médicos, enfermeras y personal de la institución se manifestaron debido al estado de indefensión en que se encuentran frente a la pandemia que ya ha causado estragos en la ciudad.

La instalación de túneles desinfectantes es recomendada por la Organización Mundial de la Salud, y la semana anterior la empresa Altos Hornos de México destacó que efectuó estos trabajos de sanitización, y ahora un grupo de civiles realizaron lo propio para el hospital Amparo Pape.

Los túneles de ingreso son construidos con estructuras de PVC recubiertas por hojas de material plástico con motores y nebulizadores y el líquido neutralizador está basado en agua y una mínima proporción de cloro diluido sin afectación.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}