×
hace 1 mes
[Internacional]

Consulado de México en Nueva York continúa con apoyos a connacionales

El próximo 8 de junio esta ciudad y sus 5 condados circunvecinos inician actividades de primera fase

Imprimir
Consulado de México en Nueva York continúa con apoyos a connacionales
Foto: Especial
Escuchar Nota


Estados Unidos.- El cónsul general de México en Nueva York, Estados Unidos, Jorge Islas, informó que una vez que se estableció por parte de las autoridades locales que el próximo 8 de junio esta ciudad y sus 5 condados circunvecinos inicien actividades de primera fase, luego de la tendencia de contagios y muertes por Covid-19 a la baja, dos semanas después, el lunes 22, en segunda fase se abrirán el total de los servicios de las oficinas diplomáticas de forma regular para el caso de poderes notariales, visas, matrículas consulares, credenciales de elector, pasaportes y los servicios de atención en protección que se requieren tramitar presencialmente, entre otros, aunque con nuevas reglas de protección sanitaria.

Pidió que en tanto se llegue a un momento de normalidad se mantenga el confinamiento y la salida solo para temas esenciales, y es que en esta entidad de la Unión Americana han perdido la vida 692 mexicanos por coronavirus y se mantienen bajo atención 101 contagiados.

“Si tenemos que salir porque trabajamos, si tenemos que salir porque tenemos asuntos que atender de primera necesidad, lo hagamos en el menor tiempo posible afuera, es muy importante el tiempo de duración que estemos afuera porque entramos en una zona de riesgo, no se nos olvide que los que residimos en el área de Nueva York y zonas circunvecinas estamos en la ciudad más contaminada de covid-19 de todo el mundo, la que alcanzó las cifras más altas por diversas razones, entonces no nos confiemos”, dijo.

En su mensaje a la comunidad mexicana, el diplomático informó que aún con puertas cerradas el consulado mantiene sus acciones de apoyo a las familias de los compatriotas que perdieron la vida y que desean trasladar los restos a México, pero también a quienes se quedaron sin empleo.

Reiteró que siguen recibiendo la documentación de los familiares que murieron para llevar a cabo el proceso de repatriación de restos. El consulado apoya con una parte de los gastos funerarios y ahora con la traducción oficial de acta de defunción, el certificado de cremación y la factura de la funeraria.

“En lo general son tres documentos, pueden ser más y por cada documento cobraban 50 dólares en promedio, con eso el consulado ahorra y ayuda en razón a lo que hemos vivido por la emergencia sanitaria, tiempo, esfuerzo y dinero. Es una traducción sin costo”, dijo.

El cónsul Jorge Islas informó, además, que a partir de este próximo 15 de junio se incrementará la frecuencia de vuelos de las aerolíneas que por el Covid-19 pararon operaciones, por lo que se retomaran los vuelos directos a la Ciudad de México y a Guadalajara.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}