×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Consulta desde hoy el Tren de la Salud

Son 14 los especialistas que darán atención desde las 6 de la mañana

Imprimir
Consulta desde hoy el Tren de la Salud
La Primera Autoridad supervisando la llegada del Doctor Vagón.
Frontera, Coah.- Llegó el Doctor Vagón “Tren de la Salud” a Ciudad Frontera y tienen listo ya el servicio médico en 17 vagones instalados en la antigua Estación de Ferrocarril y comenzar a dar el servicio a las 6:00 de la mañana en varias especialidades, que incluye análisis clínicos, hasta colocar dispositivos intrauterinos y realizar vasectomías.

Florencio Siller Linaje, alcalde de Frontera, declaró que con este programa gestionado ante Fundación Grupo México, atienden uno de los rubros principales en su gestión para brindar atención médica gratuita.

Gabriela León Arias, gerente operativo del “Tren de la Salud”, dijo que algunos vagones vienen acondicionados como consultorios médicos, también el laboratorio clínico para dar resultados de inmediato sobre química sanguínea, glucosa, pruebas de embarazo, perfil de lípidos, chequeos prostáticos, entre otros.

“Somos 63 personas a bordo, entre médicos, operativos y administrativos y tendremos un módulo afuera de cada vagón para ordenar a la gente de acuerdo a la especialidad que requiera”, dijo.

Agregó que el servicio especializado incluye electrocardiogramas, ultrasonidos y mastografías y si requieren medicamento tienen un vagón como farmacia donde darán medicina gratuita.

Por parte del Ayuntamiento, ayudaron a acondicionar el área de acceso porque se tiene capacidad de atender a 550 personas por día, comenzando hoy y permaneciendo hasta el lunes.

Conflicto minero daña la paz laboral en la región

Los disturbios entre grupos opuestos del sindicato minero, claro que afecta la paz laboral. declaró Florencio Siller Linaje, alcalde de Frontera, quien hizo un llamado a la cordura para no proceder de la misma manera para solucionar sus conflictos.

“Estoy al margen de esta situación, pero sobre estos enfrentamientos del sindicato se debe tener la cordura necesaria y mantener la planta laboral tranquila y que valoremos las oportunidades de trabajo”, dijo.

Manifestó que tras la crítica situación que vive Altos Hornos, tiene plena confianza que se están solucionando, porque ya enfrentaron situaciones similares y no duda que de igual manera se resolverán.

De la misma manera, el Alcalde, refirió que sobre dichos disturbios entre napistas y democráticos, sí afectan la imagen de la paz laboral en la región, cuando hay otras estrategias para arreglar sus conflictos como el diálogo y apoyarse en las leyes.

“Estamos diariamente trabajando por dar promoción para la llegada de nuevas empresas, y ayudando a las existentes para su expansión y con estos disturbios claro que irrumpe el crecimiento en nuestra región”, concluyó el jefe de la comuna fronterense.

‘Llueven’ opciones de empleo en Frontera

Gracias a la expansión de una empresa de la región, ofrecen 90 oportunidades de empleo a la ciudadanía fronterense, para ser contratados de manera inmediata y accesar a fuentes de ingreso estables.

Yazmín Asís García, directora de Fomento Económico, dijo que se requieren operadores de prensa cincinati, operador de quillotina, de roladora, paileros, blasteros, mecánicos con experiencia en molinos, ayudantes generales y más.

“Vamos a colocar un módulo en la Presidencia Municipal para que la gente que desee un trabajo inmediato, la empresa Grupo Fox está brindando estas oportunidades para ser contratados, solamente deben cumplir con todos los requisitos”, dijo.

Comentó que además del sueldo base también se les otorga bonos de puntualidad, de asistencia, de producción, de despensa, seguro de vida, seguro de gastos médicos mayores y más apoyos.

Agregó que en su departamento ubicado en Presidencia Municipal, también pueden acudir, porque es de carácter urgente la contratación y al conocer la mano de obra fronterense, por eso brindan estas oportunidades.

Darán transporte gratis a pacientes

Crearon varias rutas especiales de transporte urbano de parte de las autoridades municipales, para facilitar el traslado a cientos de personas a la antigua Estación de Ferrocarril y aprovechen el servicio médico gratuito del Doctor Vagón.

José Ángel Ibarra Guajardo, director de Transporte y Vialidad, informó que se diseñó varias rutas de transporte y comenzará a las 5:00 de la mañana, para que lleguen puntuales a la apertura de los cuatro días que estará el “Tren de la Salud”.

Explicó que la ruta uno inicia en la plaza de la colonia Aviación, para llegar a la plaza de la colonia Sierrita y luego a la Occidental, para llegar a las oficinas de Ferromex, que es donde se localiza la antigua Estación de Ferrocarril.

“El servicio de transporte también es totalmente gratuito y facilitarles que lleguen las familias que deseen aprovechar el servicio médico que se tendrá por estos cuatro días”, manifestó.

La ruta dos, continuó explicando, comenzará en la plaza de la colonia Borja, a las 5:30 am, recorriendo a la calles Coahuila con Durango, luego a la esquina de Juárez con Durango, la siguiente parada en la plaza de la colonia 10 de Mayo y finalmente en la colonia Elsa Hernández, para darle directo a la Zona Centro a las oficinas de Ferromex.

La tercera ruta, dijo, para quienes no alcancen a trasladarse en los horarios mencionados, será a las 9:00 am la ruta 1 y 9:30 am la ruta 2, de igual manera sin costo alguno, confiando que la ciudadanía aproveche el servicio.

Recibe ‘Lencho’ Siller beneficios para el campo

El Ayuntamiento de Frontera que preside Florencio Siller Linaje recibió inversión a través del Programa Concurrencia Municipalizado 2019.

La tarde de ayer grandes y benéficos apoyos para la producción agrícola y ganadera, recibieron por parte del secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez.

Ese interés por diversificar las actividades de la tierra fértil, porque la población demanda más alimentos, ante esto el Gobierno del Estado envía la ayuda a los municipios, incluyendo a Ciudad Frontera.

Es por eso que se recibieron 6 millones 600 mil pesos para nuestro municipio.

El Alcalde, conocedor de los temas del campo sostuvo la importancia por ayudar a los campesinos, equipando con todo lo necesario para sobresalir como hasta ahora lo han hecho a favor del municipio de Frontera.

Expuso que la ayuda llegará a todos los seis ejidos, impulsando sus actividades de siembra y cuidado de animales, con ellos asegurando la comida para miles de familias.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png