×
hace 3 semanas
[Nacional]

Consulta sobre Ley Bonilla es inconstitucional: PAN

Cortés Mendoza calificó como ilegales la reforma a la Constitución local para la ampliación de mandato de Jaime Bonilla

Imprimir
Consulta sobre Ley Bonilla es inconstitucional: PAN
Foto: Archivo
Ciudad de México.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza calificó como ilegales la reforma a la Constitución local para la ampliación de mandato de Jaime Bonilla.

También tachó de inconstitucional la “consulta” aprobada por el Congreso de Baja California para pretender darle validez a la “Ley Bonilla”, que amplía de 2 a 5 años el periodo de gobierno del morenista.

Por medio de un comunicado, el líder de los panistas dijo que ampliar el mandato en Baja California es lograr que ese método también se aplique en su momento para la permanencia de Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República.

Cortés Mendoza señaló que "es una total aberración democrática porque esa consulta amañada no la va a realizar la autoridad electoral (INE), que es la que está facultada para llevar a cabo las consultas.

En el documento indica que Jaime Bonilla y Morena una vez más demuestran que para ellos “su fin, justifica sus medios”, ahora utilizarán los recursos públicos con fines electorales, ordenando a los “siervos de la nación”, condicionar a los bajacalifornianos los programas clientelares de López Obrador, a cambio de que vayan a votar a favor de la ampliación de mandato de gobernador.




Imprimir
te puede interesar
similares