×
hace 1 mes
[Coahuila]

Contabiliza Coahuila 101 feminicidios

En seis de los casos de feminicidio, los culpables terminaron por quitarse la vida

Imprimir
Contabiliza Coahuila 101 feminicidios
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Desde 2013, año en que se tipificó el delito de feminicidio en el Código Penal de Coahuila, se han registrado 101 casos de este delito, de los cuales 72 ya están judicializados, con un saldo de 103 víctimas.

Liberto Hernández Ortiz, fiscal de Investigaciones Especializadas, Atención y Protección a Víctimas y Testigos, dijo que seis feminicidas se suicidaron luego de privar de la vida a sus víctimas.

“Hay uno que fue reclasificado por el juez, y tengo 23 en trámite, 23 feminicidios en trámite desde el 2013 a la fecha, una porque no encontramos ningún dato de investigación, algunos son de delincuencia organizada y los otros los tenemos por cumplimentar los mandamientos judiciales”.

De ellos, dijo Liberto Hernández, existen 34 sentenciados y los seis que se suicidaron. agregó que en una gran parte de los casos, ya existía un antecedente de violencia reportado ante las autoridades.

“Nosotros, en el momento en que tenemos conocimiento del feminicidio, de la muerte de una mujer, inmediatamente solicitamos información a los centros de Justicia y Empoderamiento, que es donde recurre primeramente la mujer para denunciar la violencia de que es objeto.

“No lo quiero decir que en todos los casos, en los 101 casos que tenemos siempre ha existido violencia familiar, pero sí son considerables”, explicó.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}