×
hace 1 mes
[Local]

Contagiados más de 30 en Clínica 7

Poco más de 30 empleados del área médica de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social han resultado positivos

Imprimir
Contagiados más de 30 en Clínica 7
Raúl Peña Viveros, Coordinador de Segundo Nivel de Atención del IMSS.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Poco más de 30 empleados del área médica de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social han resultado positivos de Covid-19, entre ellos médicos becarios y residentes, informó el doctor Raúl Peña Viveros, coordinador de Segundo Nivel de Atención del IMSS, destacando que la mayoría se recupera en su casa, en aislamiento.

El funcionario federal, quien ayer participó en la conferencia de prensa del Subcomité de Salud, encabezada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme, destacó que tres de estos trabajadores se encuentran en estado delicado.

Así mismo, señaló que en total en el Hospital General de Zona Número 7 se encuentran 12 pacientes hospitalizados, por padecer coronavirus.

Previamente trascendió que alrededor de 260 trabajadores solicitaron que se les aplicara la prueba del Covid-19, y ante los 30 ya confirmados, el médico indicó que “en unos 5 días habremos acabado el estudio completo”.

En un tema relacionado, el entrevistado mencionó que para apoyar las labores de este nosocomio, han llegado a Monclova 17 médicos que fueron asignados al hospital del IMSS de Acuña, que aún está en construcción.

“Como aún no terminamos el hospital, les pedimos que vinieran acá, para hacer equipos de trabajo mixtos, para que juntos vayan viendo el número de casos”, reiteró.

Recalcó además que el HGZ 7 ya fue completamente sanitizado, y que mientras ahora se trata de un hospital “seguro”, el riesgo para los trabajadores seguirá latente, por la atención que brindan a los pacientes.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}