×
hace 2 meses
[Local]

‘Contagiados no laboraron en el Amparo’

El Hospital General Amparo Pape de Benavides continúa acondicionando un área específica

Imprimir
‘Contagiados  no laboraron  en el Amparo’
El doctor Aguilar sostuvo una reunión con el Comité de Seguridad Jurisdiccional.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El Hospital General Amparo Pape de Benavides continúa acondicionando un área específica para atender pacientes de coronavirus, que en una primera etapa tendrá una capacidad de 12 camas.

Además, el nosocomio recibió cápsulas de contención para pacientes que pudiesen padecer este mal, entre ellas dos para traslado de contagiados.

Extraoficialmente trascendió que el hospital recibió cinco cápsulas de contensión en total.

Sobre las cápsulas de traslado, el titular de la Cuarta Jurisdicción de Salud, el doctor Faustino Aguilar, mencionó que estos dispositivos cuentan con medidas de seguridad y de aislamiento, para un adecuado transporte de los pacientes, en caso de que se llegue a necesitar.

Por otra parte, el doctor Aguilar descartó que los médicos que dieron positivo en coronavirus, quienes trabajaban para el IMSS y el ISSSTE, hayan laborado también en el Hospital General Amparo Pape de Benavides. Subrayó además que “Se tomarán las muestras que se consideren necesarias”, que próximamente habrá un laboratorio en Monclova que apoyará en las revisiones de muestras y que se siguen man-dando muestras aún a Saltillo para su revisión -aunque rechazó en proporcionar el número exacto de muestras que han si-do enviadas. Cabe mencionar que ayer por la tarde, el doctor Aguilar sostuvo una reunión a puerta cerra-da en el auditorio del hospital con el Comité de Seguridad Jurisdiccional, en la que también estuvo presente Martha Romero Reyna, directora de Prevención y Pro-moción a la Salud.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}