×
hace 4 semanas
[Piedras Negras]

Contaminan Rio Escondido; mueren cientos de peces

Agua espumosa, probablemente con jabón y residuos industriales son las causas.

Imprimir
Contaminan Rio Escondido; mueren cientos de peces
Los peces sin vida flotan en el cauce del río Escondido.
Piedras Negras, Coah.- Cientos de peces muertos que flotan en el cauce del río Escondido o que están en descomposición a orillas de este afluente del río Bravo, se reportaron por parte de vecinos y se constató ayer por la tarde en el sector Villa de Fuente.

En un recorrido que se realizó se pudo observar que los peces muertos están a la altura del paraje conocido como Las Cortinas, una zona que se ubica en donde concluyen las calles Carranza y Madero en el sector mencionado.

Agua espumosa, probablemente con jabón, residuos industriales o de drenaje es lo que provoca esta contaminación y los daños a la calidad del agua que corre en este cauce y que provoca olores fétidos.

Las autoridades de Simas, así como de Ecología del municipio, a cargo respectivamente del empresario Teodoro Rodríguez y de Juan Morales, iniciaron una serie de revisiones para ver de dónde procedía la contaminación y qué tipo de sustancias se vertieron al río Escondido.

Cerca de esta zona hay descargas de empresas como Labasa, varias cementeras y talleres de diesel, los cuales han sido reportados por tirar mediante tubería clandestina sus desechos al río, sobre todo cuando hay creciente por lluvias.

Además la Profepa y Conagua deberán de investigar qué sucede y de dónde proviene la contaminación que ocasiona la muerte de los peces.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png