×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Contemplan construir mausoleo de japoneses

Se instalaron en la villa de Las Esperanzas a trabajar...

Imprimir
Contemplan construir mausoleo de japoneses
Múzquiz, Coah.- El cronista e historiador de Múzquiz, Melesio Mendoza Vargas, habló de los proyectos que se concretaron durante la visita que hicieron integrantes de la Asociación Noreste de México y Japón para reunirse con descendientes de trabajadores de aquel país que vinieron a trabajar a la villa de Las Esperanzas, en el año 1900.

Señaló que la reunión con los nikkeis y japoneses se desarrolló de manera interesante donde participó también un descendiente de la familia Otzuka, que es coordinador municipal de esta comunidad, a la que emigró su familia.

Dentro del programa se dio la bienvenida a la profesora Mariko Nihei, de la Universidad Tokai de Tokio, y a otros integrantes de la Asociación México-Japonesa.

En la asamblea también estuvieron presentes habitantes en general que están interesados en conocer la historia de las familias que vinieron a trabajar en este pueblo minero hace cientos de años.

Dentro de las actividades, la familia Guima recibió importantes documentos de su país. Otra de las actividades fue la visita al panteón municipal de la villa de Las Esperanzas, donde quedan importantes vestigios de tumbas que guardan restos de familias japonesas y donde se contempla construir un mausoleo a manera de homenaje a aquellos hombres y mujeres que dejaron su país para venir en busca de mejor vida y trabajo en esta Región Carbonífera, donde ahora están muchos de sus descendientes, agregó Melesio Mendoza Vargas.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png