×
hace 2 semanas
[Piedras Negras]

Contemplan innovación de la biblioteca José Vasconcelos

Luego que en la reciente entrega de equipo de cómputo en la Casa de la Cultura, por parte del municipio...

Imprimir
Contemplan innovación de la biblioteca José Vasconcelos
Raymundo Llanas Flores, coordinador regional de Bibliotecas Públicas y publicaciones en la Región Noreste.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Luego que en la reciente entrega de equipo de cómputo en la Casa de la Cultura, por parte del municipio con respaldo de la empresa Constellation Brand, el presidente municipal, Claudio Bres, señaló que la tendencia de consulta bibliográfica es digital, Raymundo Llanas, reconoció que se contempla una innovación de la Biblioteca José Vasconcelos, que antes operaba en el recinto.

El coordinador de Bibliotecas Públicas y publicaciones en la Región Noreste, mencionó que el acervo bibliográfico que fue removido al iniciar los trabajos de remodelación de la Casa de la Cultura, se mantiene resguardado en una bodega municipal.

Indicó que será una vez que se tengan las condiciones una vez que pase la emergencia sanitaria, que se retomará el proyecto para la reactivación de la biblioteca.

“La tendencia es migrar hacia lo digital y seguramente se adoptará un modelo similar al de la Infoteca, en donde las personas que acudan, tengan acceso a títulos tanto en físico como de manera virtual”.

Señaló que por lo pronto, el acervo se mantiene resguardado y será cuando se retomen actividades que se analice la posibilidad de una renovación de títulos tras el pasado descarte que se realizó de textos considerados obsoletos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}