×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Continúa capacitación sobre zonas de contagio

El programa de georreferenciación para los casos positivos en Piedras Negras se sigue actualizando...

Imprimir
Continúa capacitación sobre zonas de contagio
Actualizan a asistentes sobre la nueva forma de operar el programa.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- El programa de georreferenciación para los casos positivos en Piedras Negras se sigue actualizando, tanto en su sistema de operación como en la capacitación de sus asistentes, indicó Fernando Simón Gutiérrez, coordinador general de Comunicación Social de Coahuila.

En este sentido, explicó que dicha preparación se da con base en las mejoras implementadas al sistema, el cual cuenta con un nuevo módulo de seguimiento para la Jurisdicción Sanitaria.

“Esto nos va a decir ahora cuáles tenemos que seguir de manera virtual o llamada, cuáles suben su riesgo con base en cálculos de carácter médico, así como aquellos que necesiten atención inmediata”, declaró.

Mencionó que esto subirá las probabilidades de atención oportuna, hecho que disminuirá los riesgos de muerte y asegurar que menos pacientes lleguen al hospital en situación de emergencia.

Finalmente consideró que Piedras Negras se encuentra en una situación muy diferente a la de hace semanas, principalmente gracias a este programa y a la conciencia ciudadana que se ha promovido en la localidad.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}