×
hace 1 mes
[Ramos Arizpe]

Continúa con éxito donación de trenzas del DIF Ramos Arizpe

De 6 a 10 trenzas se utilizan en la creación de cada peluca

Imprimir
Continúa con éxito donación de trenzas del DIF Ramos Arizpe
Foto: Zócalo | Carlos Villanueva
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coah.- En lo que va del año, un total de 155 trenzas ha recolectado y entregado el grupo Guerreras por la Vida a la fábrica de pelucas de la Secretaría de Salud, informó Javier Flores, director de Salud Emocional del DIF local y representante de dicha agrupación.

“Hasta el momento cinco mujeres que enfrentan al cáncer han recibido pelucas por parte de la dependencia de salud. Para elaborar cada peluca se necesitan entre 6 y 10 trenzas.


El DIF Ramos Arizpe es un centro de acopio de cabello donde se reciben las trenzas que después se donan a la fábrica de pelucas de la Secretaría de Salud. Es una de las actividades con mayor apego entre personas con algún familiar que tiene esta enfermedad”, agregó el funcionario municipal.

Señaló que el grupo Guerreras por la Vida continúa trabajando en diversas actividades, a fin de seguir apoyando a toda persona que padezca cáncer.

Las integrantes de la agrupación dicen estar agradecidas con las autoridades por el apoyo recibido, así como con Alma Lee de Bernal, encargada de la fábrica de pelucas.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}