×
hace 1 mes
[Coahuila]

Continúa impune el asesinato de exalcaldesa Gabriela Kobel

Hoy se cumple un año del asesinato de Gabriela Kobel

Imprimir
Continúa impune el asesinato de exalcaldesa Gabriela Kobel
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Este 10 de diciembre se cumple un año del asesinato de Gabriela Kobel Lara, entonces alcaldesa de Juárez, Coahuila. Y aunque su presunto homicida y su cómplice se encuentran presos, es fecha de que no han sido sentenciados.

El domingo pasado, su padre, don Sergio Kobel, recordó que justo hace un año Gaby estuvo conviviendo con ellos hasta las 22:30 horas en el negocio familiar y que, tras cerrar, se fue a su casa.

“El lunes 10 de diciembre salió muy temprano para no volverla a verla con vida, pues la privaron de la existencia entre 7:00 y 7:30 horas por dos desalmados criminales que espero que paguen muy caro su cobarde infamia”, escribió el también exalcalde de Juárez.


Al no saber nada de ella ese día y el siguiente, reportaron la desaparición a las autoridades, que iniciaron la búsqueda. Fue hasta el día 16 que encontraron el cuerpo de la Alcaldesa, con signos de disparos y calcinado, en un terreno propiedad del empresario David “N”.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el asesinato se dio luego de que la Edil exigió la devolución de 700 mil pesos de las arcas municipales al empresario por contratos incumplidos con el Municipio, pero al negarse, David “N” le disparó en varias ocasiones y, ayudado por un trabajador, quemó y escondió el cuerpo.

De ser encontrados culpables, los dos detenidos alcanzarían una pena de hasta 70 años de prisión.



Imprimir
te puede interesar
similares