×
hace 1 mes
[Local]

Continúa Monclova sumando contagios

Monclova llegó ayer a los 64 contagios por coronavirus con seis casos positivos más que se confirmaron este martes

Imprimir
Continúa Monclova sumando contagios
Monclova registra 64 casos de coronavirus de 113 que hay en el Estado.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Monclova llegó ayer a los 64 contagios por coronavirus con seis casos positivos más que se confirmaron este martes; con esta cifra, la ciudad, concentra el 56 por ciento de los 113 casos confirmados en la entidad y cinco descesos aunque trascendió que en la noche murió el adminstrador de la clinica 7 del IMSS.

Ayer contempló nuevos contagios en municipios de la Región Centro como Castaños, donde se registró el primero de ellos en una mujer de 44 años y en San Buenaventura, en un hombre de 42 años de edad, mientras que Frontera y Sacramento sumaron un caso nuevo, registrando al momento dos en cada uno de ellos.

Tenían a infectado entre el ‘montón’

Ana Velia Maldonado consideró que el contagio lo contrajo en el IMSS cuando su padre había estado acudiendo entre el 20 a 24 de marzo a este nosocomio para cuidar a su tío internado en el tercer piso, en donde pudo tener contacto con el ‘paciente cero’.

“Creo que en esos días estaba el paciente que es conductor de tráiler, quien también es una víctima, él estuvo expuesto ahí con todas las personas que iban por otra enfermedad o una dolencia, no tenían un lugar para ese caso sospechoso, no hicieron el protocolo adecuado para el señor y de ahí todos los contagios”.

“Sientes una injusticia, es indignante, los médicos, el personal, son buenos porque te tratan bien, pero ellos están desarmados, no hay insumos”, puntualizó.

Descarta haya dado positivo

En relación a si había dado positivo a la prueba de Covid-19, Ana Velia comentó que pudo haber una confusión pero descartó este resultado al señalar que aún está en espera de ellos así como ocho integrantes más de su familia.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}