×
hace 1 mes
[Coahuila]

Continúa recuperación del empleo en Coahuila

… aunque todavía con una diferencia de casi 30 mil puestos

Imprimir
Continúa recuperación del empleo en Coahuila
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Luego de la pérdida de casi 43 mil fuentes de trabajo formales a lo largo del periodo de confinamiento en Coahuila, durante los meses de julio y agosto pasados, el IMSS confirmó la recuperación del empleo, aunque todavía con una diferencia de casi 30 mil puestos.

De acuerdo con las cifras actualizadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al cierre del mes de agosto, con la recuperación de 6 mil 456 fuentes de empleo, la cifra de trabajadores registrados en la entidad, asciende a 750 mil 835.

Entre julio y agosto, la cifra de empleados registrados, sumó 13 mil 101 empleos. Cabe recordar que el mes donde se observó la mayor cantidad de bajas en la entidad, fue durante abril, con la pérdida de 17 mil 242 asegurados.

La tendencia a nivel nacional se comporta de manera similar, donde el empleo formal da muestras de recuperación luego de los meses de confinamiento y la parálisis derivada de la pandemia.

Por primera vez desde que el coronavirus aterrizó en el país, durante el mes de agosto, el IMSS no reportó pérdida de empleos formales y por el contrario, habló de una recuperación de 92 mil 390 fuentes de empleo; la primera cifra positiva desde marzo cuando iniciaron las bajas de trabajadores asegurados.

No obstante, los empleos generados en agosto representan 8.2 por ciento del total de un millón 117 mil 584 puestos de trabajo que se perdieron de marzo a julio por los efectos de la pandemia.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}