×
hace 1 mes
[Local]

Continúan con Operativo Mochila

Refuerzan la medida en planteles de la entidad

Imprimir
Continúan con Operativo Mochila
Realizan Operativo Mochila en la Escuela Secundaria Luis Martínez Garibay, encontraron todo en orden.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Personal del departamento de Prevención del Delito de la ciudad, en conjunto con las autoridades educativas, continúan con el Operativo Mochila en los planteles, ayer le tocó el turno a los alumnos de la Escuela Secundaria Luis Martínez Garibay, del Bulevar Carlos Alberto Páez Falcón al oriente de la ciudad.

Al frente del operativo estuvo Noé Hernández, que es el encargado del departamento de Prevención del Delito que informó que en lo que va de la semana no ha encontrado nada que implique riesgo.

Por su parte, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, coordinador de Servicios Educativos, informó que a raíz de la tragedia en el Colegio Cervantes de Torreón el pasado viernes donde un alumno mató a su maestra y después se quitó la vida, se determinó reforzar la revisión de las mochilas en el Estado.

Dijo que es un proyecto establecido por la Secretaría, y que en todas las escuelas se debe realizar la revisión de las mochilas de los alumnos.

“Las escuelas están haciendo el Operativo Mochila, para eso se están poniendo de acuerdo los directivos con los padres de familia”, enfatizó.

Presentan niños de sexto examen de Preolimpiada


La Secretaría de Educación de Coahuila aplicó un examen de Preolimpiada del Conocimiento el día de ayer a todos los alumnos de sexto grado de los planteles de la Región Centro.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos, coordinador de Servicios Educativos en la Región Centro, informó que fue un promedio de 7 mil alumnos de las escuelas primarias de la Región Centro, los que presentaron el examen de Preolimpiada.

Explicó que el examen tiene como propósito hacer una evaluación diagnóstica que permita a la Secretaría de Educación, a nivel estatal y regional, establecer las estrategias que sean necesarias para mejorar los resultados, o apoyar a los alumnos en sus resultados de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, cuando se aplique.

Recordó que es la Secretaría de Educación Pública a nivel federal, quien define las fechas de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

Informó que ayer fue único día de examen para los alumnos de sexto grado de las escuelas de la Región Centro y que el resto de los alumnos de primaria tuvo clases de manera normal.

Mencionó que es un examen que se maneja desde Saltillo, por lo que llega de manera sorpresiva, además que lo puede aplicar un maestro diferente al grupo.

Agregó que posterior al examen se tendrán los indicadores o resultados para ver dónde hay que fortalecer el trabajo educativo, establecer estrategias y calendarizar acciones.


Imprimir
te puede interesar