×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Continúan abusos de taxistas pese a aumento de tarifas en Saltillo

Usuarios señalan desorden en el servicio e imposibilidad de quejarse

Imprimir
Continúan abusos de taxistas pese a aumento de tarifas en Saltillo
Foto: Archivo
Saltillo, Coah.- Sin importar el aumento de un peso concedido en las tarifas de los taxis de Saltillo y la tarifa nocturna autorizada, miles de taxistas cobran traslados hasta en 250 pesos durante las noches, mientras que en el día le aumentan cinco pesos a la tarifa marcada con la justificación de que “ya cambió el banderazo”.

De los 7 mil 500 taxis que circulan en la ciudad de concesiones autorizadas por el Instituto Municipal de Transporte, solo el 24% ha acudido para la regularización del taxímetro, un equivalente a mil 800 taxis.

Dichas tarifas aumentarán cada año conforme la inflación, acorde a una disposición oficial hecha por el Instituto Municipal de Transporte en 2017, explicó Sigfrido Macías Pérez.

El director del instituto señaló también que para la regularización de esta alza los conductores deben pagar una cuota de 120 pesos.

Sin embargo, descartó alguna queja formal sobre el cobro excesivo de viajes en taxis y exhortó a la población a rechazar el cobro que exceda las cuotas mínimas o arribar sin que su taxímetro marque el banderazo correcto.

Usuarios del servicio de taxis señalan que los abusos persisten y que interponer una queja es imposible.

“No hay forma de quejarse porque queda en eso, en una queja, mientras que uno tiene que pagar cantidades que no tiene, porque de otro modo se va a pie y es más peligroso, incluso si va cerca, abusan porque saben que necesitamos el viaje, pero ya cobran un exceso, más de lo que deberían”, comentó molesto un usuario a las afueras de la Central de Autobuses, donde los taxímetros ni siquiera son encendidos.

TARIFAS

» El banderazo durante el día es de 11.10 pesos, el cambio o “brinco” se colocó en 1.06 pesos, en el caso del kilómetro recorrido se posicionó en 5.34 pesos y la tarifa mínima para el transporte de alquiler es ahora de 29.32 pesos.
» Mientras que la tarifa nocturna, en 35 pesos la mínima, el banderazo de 15.54 pesos, “brinco” en 1.27 y cada kilómetro recorrido 6.40 pesos.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png