×
hace 2 meses
[Cultura]

Continúan festejos a la Camerata de Coahuila por 25 aniversario

Esperan de 300 a 400 personas en esta celebración

Imprimir
Continúan festejos a la Camerata de Coahuila por 25 aniversario
Foto: Zócalo | Cortesía
Torreón, Coah.- El Gobierno del Estado continúa de la mano con Camerata de Coahuila en los festejos por su 25 Aniversario.

El 21 de septiembre, en punto de las 19:00 horas, habrá una misa en el Santuario del Cristo de las Noas.

Ramón Shade, director artístico de la Camerata de Coahuila detalló que el tema de la “Misa de la Coronación”, de W.A. Mozart, es sin duda es de las más conocidas y musicalmente muy rica escrita en 1779, y que tomarán en cuenta para esta ocasión.

“Esta misa es muy especial porque formó parte del primer concierto de Camerata de Coahuila, y no pensamos que 25 años después estuviéramos haciendo esta misma misa, entonces por muchos motivos esta obra fue escogida para ser el ‘propio’”, expresó.

Exhortó a los creyentes y a los que lo lo son pero que gustan de esta música, se sumen a esta celebración litúrgica de agradecimiento por el vigésimo quinto aniversario de dicho conjunto artístico.

Advirtió que participará la Camerata completa y el Coro del Instituto de Música de Coahuila.

Estará la soprano Itzel Arali Robles; la contra alto Alma Cristina Gutiérrez; el tenor Jesús Eduardo Niave y el bajo Alfredo Flores, todos talentos coahuilenses.

“Gran éxito de Camerata de Coahuila es que lo que se ha hecho, es lo que se ha creado aquí, y por eso apoyarán el coro que creó Lucrecia Santibáñez —del Patronato de Camerata— al darle participación”.

Por su parte, Verónica Soto Díaz, Directora del Teleférico de Torreón, comentó que se unen a la celebración con una verbena popular para que la población disfrute.

A través de la Secretaría de Cultura, de Educación y de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, hace el exhorto para que más y más ciudadanos acudan.

“Habrá antojitos mexicanos y música. Y a partir de las 6:30 y hasta las 7:10 de la tarde subiremos a personas a las que Camerata les haya brindado pases que les haremos llegar. El horario será hasta las 10 de la noche, para si gustan utilizar de regreso el Teleférico”.

La subsecretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, María Eugenia Villareal Abisaíd, sostuvo que realizar este tipo de eventos es gracias a que existen las condiciones de seguridad implementadas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Con este programa se evidencia el turismo religioso, cultural y gastronómico que puede gozar y practicar la población estatal, nacional e internacional.

En su intervención, el padre Rubén Montalvo, Canciller de la Diócesis de Torreón, reafirmó que la eucaristía será con motivo de celebrar los 25 Años de la Camerata de Coahuila, Que además de la música, brinda a la comunidad la unión del alma, espíritu y la inspira.

Describió que la misa será ofrecida por el Obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, el próximo sábado 21 de septiembre a las 19:00 horas, con lo que invitó al público a que acuda.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png