×
hace 1 mes
[Acuña]

Continúan los niños trabajando en la calle

Recibimos reportes de niños que se encuentran en la calle los cuales se encuentran pidiendo dinero...

Imprimir
Continúan los niños trabajando en la calle
Abigaíl García, subprocuradora de la Pronnif.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- “Recibimos reportes de niños que se encuentran en la calle los cuales se encuentran pidiendo dinero, lo cual es un tema que no podemos concluir, ya que necesitamos el apoyo de la sociedad”, así lo expresó Abigaíl García Ramos, subprocuradora de la Pronnif.

Mencionó que se requiere de las personas, ya que no es bueno seguir fomentando que se les dé ayuda a los niños por más que se vean tiernos, pues es algo que perjudica a la larga porque genera que lo niños crean que todos los días tendrán dinero, razón por la que acuden diariamente.

Dijo que es un tema extenso ya que las personas que lo hacen no ven el trasfondo de la situación, pues hay ocasiones en que los padres de los niños no trabajan o no hacen nada y mandan al niño porque saben que con la ternura conseguirán más dinero.

Agregó que se maleduca a los niños para que se motiven a pedir dinero constantemente, lo cual los pone en riesgo.

Comentó que lo que se tiene que hacer en cuanto se vea a un niño en la calle pidiendo dinero o vendiendo ciertas mercancías, es notificar a la Pronnif, o bien a las autoridades correspondiente para que acudan. Aun así dijo que se han dado casos en los que los padres no los envían, pero ellos van a pedir ya que quieren dinero.

El teléfono al cual se pueden comunicar es el 877-773-1035, en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}