×
hace 1 mes
[Local]

Continúan operativos contra placas vencidas

Por tercera semana consecutiva, personal de la Administración Fiscal General del Estado realizan en Monclova operativos

Imprimir
Continúan operativos contra placas vencidas
Elementos de Fuerza Coahuila retiran las placas o licencias de conducir a conductores de vehículos como garantía de pago
Monclova, Coah.- Por tercera semana consecutiva, personal de la Administración Fiscal General del Estado y elementos de Fuerza Coahuila realizan en Monclova operativos para multar y retirar de circulación vehículos que transitan con placas vencidas y sin placas.

Ayer se llevaron a cabo dos operativos en la ciudad, el primero en la avenida Industrial y el segundo en Estancias de San Juan Bautista, en los que retiraron de circulación dos unidades de taxi y aplicaron más de 40 infracciones a automovilistas que transitaban en vehículos con placas vencidas.

Durante ambos operativos se observó a conductores que circulaban en autos con placas del período 2013-2015, lo que ameritaba que fueran retirados de circulación.

Sin embargo, los implicados optaron por acercarse a la Unidad Móvil de la Recaudación Local para celebrar convenios de pago en parcialidades, con lo que evitaron la aplicación de la multa y que sus vehículos fueran trasladados con una grúa a un corralón.

La Recaudación Local está ofreciendo esa alternativa, no sólo a quienes circulan en unidades con placas de hace dos períodos atrás, también para quienes adeudan uno o dos años de derechos de control vehicular, con lo que se evitan el pago de una multa de mil 800 pesos.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís advirtió que los operativos se mantendrán vigentes el tiempo que sea necesario, luego de que se reactivaron a partir del 1 de octubre, ante lo que no existe una fecha tentativa para que se suspendan.

De un padrón de más de 100 mil vehículos que existe en Monclova, hasta la fecha son alrededor de 25 mil los que están pendientes de tramitar la actualización de las placas de circulación, de acuerdo a información proporcionada por la administradora de la Recaudación Local, Cristina Amezcua González.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png