×
hace 3 semanas
[Espectáculos]

Contra lo imposible; dos grandes en contienda

La celebrada cinta sobre la rivalidad entre Ford y Ferrari se estrena este viernes

Imprimir
Contra lo imposible; dos grandes en contienda
Foto: Especial
Los Ángeles, EU.- El olor a gasolina, el ruido de los motores y la adrenalina al máximo impregnan Contra lo Imposible, una película sobre carreras de autos cuyo protagonista Christian Bale defiende el valor excepcional y los importantes logros de las personas fuera de lo común.

“Los excéntricos son los únicos que hacen el progreso a lo largo de la historia de la humanidad”, aseguró en entrevista con la agencia EFE el ganador del Oscar, quien encabeza la cinta junto con Matt Damon.

Con espectaculares escenas de carreras y la dirección de James Mangold, Contra lo Imposible cuenta la historia real del peculiar piloto Ken Miles (Bale) y del veterano diseñador de vehículos Carroll Shelby (Damon), que retaron en los años 60 con Ford a la todopoderosa casa italiana Ferrari en las 24 Horas de Le Mans.

El largometraje, que llega a las salas de México este viernes, se centra en la rivalidad entre estas dos célebres compañías que pugnaban por imponerse en los circuitos de carreras de aquella década.

En paralelo a la acción frenética de los bólidos, Contra lo Imposible explora temas como la amistad, la familia, el sacrificio y la lealtad.



Se trata de la primera cinta de Mangold desde Logan (2017), filme de X-Men con el que se despidió Hugh Jackman de su papel de Wolverine, y fue él quien en una reciente entrevista con Los Ángeles Times reconoció que hay un claro paralelismo entre el despreciable mundo de los altos ejecutivos de Ford que retrata la película y la trastienda del mundo del cine, en el que los hombres de los despachos intentan recortar a los artistas.

“Vi una gran cantidad de paralelismos. He tenido reuniones con el estudio en el que se me dijo: ‘Este elemento de tu película debe cambiar o no la hacemos’”, explicó Mangold para quien el momento histórico que refleja la película está perdido porque ahora todo está dominado por lo que marcan las computadoras.

“Igual con las películas, echo de menos esos días cuando la gente actuaba con sus instintos”, añadió.


Mangold considera un halago que su filme fuera calificado como un “drama a la antigua usanza”, con mucha acción, pero con atención especial al desarrollo de los personajes. A Damon tampoco le importa el calificativo.

“Creo que todos crecimos con películas como esta, que son sobre gente, películas de la década de los años 70 con esos increíbles actores y directores que eran tan emocionantes. Es lo que me hizo querer estar en las películas”, explicó el actor estadunidense.




Imprimir
te puede interesar
similares