×
hace 1 mes
[Local]

Contrae Covid-19 líder del Amarillo

José Pérez sindicalista de la Sección 288 de Mineros decidió someterse al examen Covid-19 para descartar riesgo de contagio

Imprimir
Contrae Covid-19 líder del Amarillo
José Pérez Sindicalista de la Secc. 288
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Antes de viajar a Nueva Rosita para visitar a su padre de 90 años de edad, José Pérez sindicalista de la Sección 288 de Mineros decidió someterse al examen Covid-19 para descartar riesgo de contagio a su progenitor a quien no ve desde hace largo tiempo, pero dio positivo y ahora se considera afortunado porque no solamente no le transmitió el virus sino que él ya causó alta.

El presidente de Grupo Amarillo de ese organismo sindical dijo desconocer dónde se infectó de Covid-19, pero que cuando le notificaron por WhatsApp que dio positivo envió a su familia a aplicarse también el examen, pero que también afortunadamente les resultó negativo.

“Prácticamente fui asintomático porque únicamente sufrí algo de dolor en la garganta, pero hasta ahí, además de perder casi 3 kilos de peso, ya estoy bien”, dijo el presidente de Grupo Amarillo de la Sección 288.

Dijo estar enterado de que Samuel Hernández, presidente de Grupo Café, y Luis Díaz, presidente de Grupo Gris de la Sección 288 enfrentan problemas similares al registrar ellos los primeros síntomas de la infección.

“Cuando me notificaron la infección de Covid-19 inmediatamente me aislé alejándome de mi familia para evitar riesgos, y ahora que causé alta me piden plasma para otras víctimas, no sé, necesito recuperarme plenamente”, añadió el sindicalista.

Dijo que ya tenía agendado el viaje a Nueva Rosita a visitar a su padre y demás familiares, pero que repentinamente consideró que no estaría por demás aplicarse el examen a efecto de evitar contaminar a sus familiares de la Región Carbonífera sabiendo del grave riesgo de contagio de esta pandemia.

“Me notificaron por WhatsApp que di positivo, y pues ahora a continuar laborando ya pasó todo”, recalcó el entrevistado luego de derrotar a Covid-19, recomendando que se porte siempre el cubre boca y nariz a efecto de inhibir riesgo de contagio.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}