×
hace 1 mes
[Saltillo]

Controlan antorchistas tejabanes y predios

Quienes compraron una casa en Urbi Villa se sienten defraudados pues carecen de servicios básicos

Imprimir
Controlan antorchistas tejabanes y predios
Saltillo, Coah.- Mujeres y niños corriendo detrás de las pipas con agua, buscando como peregrinos un poco de líquido en las tomas públicas que hay en el sector, es la escena de todos los días en Urbi Villa, una colonia que Antorcha Campesina convirtió en un polígono de hambre y sed.

No es el único, en Morelos Quinto Sector controlan la distribución de terrenos irregulares y aprovechan la necesidad de la gente para lucrar y ejercer presión política y electoral.

Desde hace tres meses no llega agua a la Urbi porque era una colonia planeada para un aproximado de 100 familias y actualmente vive el doble, más de la mitad de manera irregular en tejabanes rentados ilegalmente por Antorcha Campesina en 200 pesos por semana.

Quienes compraron una casa en Urbi Villa, colonia que Antorcha Campesina convirtió en un polígono de pobreza, se sienten defraudados pues carecen de servicios básicos y además los terrenos fueron invadidos por el vandalismo.

El gerente de la Compañía de Agua de Ramos Arizpe (Compara), Eduardo Valdés, reconoció que la carencia de agua se debe a que las familias están instaladas de manera irregular, por lo que no tienen tomas domiciliadas ni servicio de drenaje.

La pestilencia, el calor, la falta de agua para bañarse, lavar la ropa y hasta para preparar alimentos, se ven no solo en los tambos y cisternas vacías, sino en la cara de la gente desesperada por conseguir el vital líquido o dinero para comprarlo.

En la misma situación están los habitantes de colonias en Saltillo como Morelos Quinto Sector, donde pagan hasta 300 pesos por semana para habitar un lugar sin servicios básicos.


Imprimir
te puede interesar
similares