×
hace cerca de 4 semanas
[Local]

Controlan empresas Covid-19

Ninguna empresa de Monclova ha reportado casos serios de propagación del Covid-19

Imprimir
Controlan  empresas  Covid-19
Rolando Rivero Ceballos.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Ninguna empresa de Monclova ha reportado casos serios de propagación d e l C o vid-19 entre sus trabajadores, aseguró el presidente de Canacintra, Rolando Rivero Ceballos, pero aún así exhortó a los obreros a cuidarse porque la situación es cada vez más delicada con esta enfermedad.

Mantienen prueba de Covid en empresas

“Estamos viviendo una realidad en la que no podemos parar nuestras actividades diarias, pero también no podemos dejar de tener cuidados, y por eso las empresas se están poniendo cada vez más estrictas para prevenir contagios de coronavirus entre sus trabajadores”, expresó Rolando Rivero.

Añadió que están pidiendo a los trabajadores que sean muy honestos en cuanto a si tienen síntomas de coronavirus cuando llegan a su centro de trabajo, y a algunos se les han hecho pruebas por la duda, y ante la duda se les manda a su casa mientras se esperan los resultados.

Además, dijo, la Secretaría de Salud del Estado está realizando sondeos en las empresas, aplica pruebas a grupos de trabajadores para determinar si pudieran existir contagios, pero hasta la fecha no ha habido casos serios.

Riesgo de contagio

El entrevistado comentó que en Monclova se tiene un problema grande, pues alrededor del 50 por ciento de las personas que se aplican pruebas de Covid-19 resultan positivas.

Además dijo que también hay mucha gente asintomática que representa un riesgo, por lo que lo recomendable es que la ciudadanía se quede en casa, pues falta mucho para que termine esto, hasta que haya una vacuna.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}