×
hace 1 mes
[Coahuila]

Convienen demandas por despido injustificado

El 90 de las demandas que se presentan en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en la Región Carbonífera...

Imprimir
Convienen demandas por despido injustificado
Ramiro González Muñiz, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en la Carbonífera.
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- El 90 de las demandas que se presentan en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en la Región Carbonífera, se solucionan mediante la celebración de un convenio entre la parte patronal y el trabajador en lo que va del presente año.

Hasta el momento se han recibido 252 demandas laborales en lo que va del año 2020 y se le ha dado atención a los expedientes, así lo dio a conocer el presidente de la oficina, Ramiro González Muñiz.

De igual forma se han notificado despidos de 3 mil 109 personas que recibieron su liquidación correspondiente, la mayoría de ellos de marzo a la fecha.

Lo anterior tomando en cuenta que algunos otros reajustes se pudieron llevar a cabo en la Junta Federal de Saltillo y no se recibió notificación de ello, lo que indica que el número de reajustes puede ser mayor.

“La celebración de un convenio o conciliación entre las partes, es lo que más conviene al trabajador y al patrón, ya que debido a que se contemplan en el desarrollo del proceso una serie de audiencias eso requiere de tiempo, que ninguno quiere perder”, señaló.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}