×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Convierten paso del tren en baño público; señalan a los indocumentados

Al bajar del tren los migrantes hacen sus necesidades fisiológicas bajo el puente peatonal

Imprimir
Convierten paso del tren en baño público; señalan a los indocumentados
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-. La parte inferior del puente peatonal y vehicular de la calle Mixcoac, en la colonia Portal de Santiago, es un baño público para migrantes.


A decir de los vecinos que constantemente han reportado la situación a las autoridades, “al bajarse del tren los migrantes aprovechan para hacer sus necesidades ante la nula vigilancia que hay en el sector”, comentó María “N”.

Debajo del puente ya es un foco de infección, ya que las personas lo usan como baño para sus necesidades además de que hay mucha maleza y ahí se esconden para que nadie lo vea”, agregó.

Dicha situación está generando inconformidad en los vecinos que habitan a un costado de las vías, pues los fétidos olores y la suciedad se intensifican con los rayos del sol, por lo que una comida familiar se convierte en una actividad complicada para muchos.

Martín “N”., señaló que la poca vigilancia es aprovechada en su mayoría por los extranjeros para asaltar y despojar de pertenencias a los transeúntes, pues por las noches se carece de alumbrado público.

Los vecinos solicitan la instalación de alumbrado público, limpieza de la zona y piden a las autoridades reforzar la seguridad, pues temen por su salud y que los actos vandálicos puedan derivar en alguna tragedia.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}