×
hace 1 mes
[Coahuila]

Convoca la Iglesia a ‘ayunar’ celular

La Iglesia Católica invita a los feligreses ayunar celular, redes sociales e Instragram, chat, flojera y conformismo

Imprimir
Convoca la Iglesia a ‘ayunar’ celular
El párroco invitó a ayunar internet y redes sociales.
Escuchar Nota


Castaños, Coah.- La Iglesia Católica invita a los feligreses ayunar celular, redes sociales e Instragram, chat, flojera, conformismo y de los malos tratos hacia los demás así exhortó el párroco Antonio Llanas, en la misa de colocación de ceniza.

Las misas se llevaron a cabo cada hora en este municipio en la Iglesia de Nuestra Señora del Buen Suceso, el párroco que ofreció la misa señaló que en el tiempo de Jesús, estas prácticas se evalúaban por sí mismos y evidenciaban a las personas que las cumplían como alguien bueno.

Dijo que Jesús señala que no es suficiente realizar estas prácticas, es importante cuestionarse como persona para ver con que intenciones, hacer limosna por el que menos tiene, llevar buena palabras, muestras de afecto, comida, dinero y con las cosas materiales.

En la liturgia dijo que los feligreses son llamados para orar por la paz del mundo, por las necesidades, orar los unos por los otros, a ver el rostro de Jesús no poner cara triste y descuidar la apariencia y poner triste como señal del ayuno.

“Hermanos comprometamos y ayunemos de los malos tratos hacia los demás, la mentira, la crítica, de la prepotencia , de las palabras ofensivas que salen de nuestros labios, ser egoístas, violentos, soberbios y orgullosos”, mencionó.

Señaló que también la ceniza compromete a cambiar con Dios y es un signo de arrepentimiento, además es un compromiso para mejorar el rumbo de la vida, recalcando que la conversión debe ser personal y recalcó que la Cuaresma es una oportunidad para hacer buenas obras, tratar bien al prójimo y de vivir el día como si fuera el último.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}