×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Convocan a integrarse a los débiles visuales

Promueve coordinación de discapacidad del DIF municipal Día Internacional del Bastón Blanco, con integrantes del Grupo de...

Imprimir
Convocan a integrarse a los débiles visuales
Piedras Negras, Coah.- Al conmemorarse este 15 de octubre, el Día Internacional del Bastón Blanco, integrantes del Grupo de Invidentes y Débiles Visuales del DIF municipal, hicieron un llamado a la sociedad, a ser sensibles con este grupo de la población cuando requieren desplazarse en lugares públicos o vialidades.

El bastón blanco, que consiste en una vara que sirve de guía, para las personas invidentes, cobró relevancia en diversos países en la primera mitad del siglo XX, con la idea de involucrar a la sociedad en el respeto a las personas que carecen de la visión.

A nivel local, la Coordinación de Discapacidad del DIF municipal, a cargo de Sandra Gómez, realiza diversas actividades con el Grupo de Invidentes y Débiles Visuales, integrado por poco más de 20 personas que acuden a las nuevas instalaciones de Ciudad DIF los martes y jueves, de 10 de la mañana a 12 del mediodía.

Para Horacio Cantú, Juan Manuel Maldonado y Eduardo Enríquez, integrantes de la agrupación, el Día Internacional del Bastón Blanco, es de especial importancia, porque consiste en un medio que facilita el desplazamiento de las personas bajo esta condición y por lo tanto las personas deben estar informadas para ceder el paso.

De acuerdo a Sandra Gómez, la coordinación a su cargo, trabaja en varios proyectos que incluyen visitas guiadas.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png