×
hace 1 mes
[Saltillo]

Convocan a participar en concurso de dibujo 2020 ‘Yo por la Inclusión’ en Coahuila

Podrán participar niñas, niños y adolescentes de los 10 a los 18 años de edad

Imprimir
Convocan a participar en concurso de dibujo 2020 ‘Yo por la Inclusión’ en Coahuila
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Con la finalidad de sensibilizar a la niñez y juventud de Coahuila a través de la expresión artística con el desarrollo de la creatividad y el arte para el fomento de una sociedad inclusiva y sin discriminación, se dio a conocer la convocatoria del II Concurso Estatal de Dibujo 2020 “Yo por la Inclusión”.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS) y por medio de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila (DPIPDC), invitan a participar a todas las niñas, niños y adolescentes en la Categoría A, de los 10 a los 15 años, y la Categoría B, de los 16 a los 18 años de edad.

Los ganadores de las categorías A y B se harán a creedores a un premio de 7 mil pesos al primer lugar, 3 mil 500 pesos el segundo lugar, y de una tablet al tercer lugar, respectivamente en cada categoría.

La directora general de la DPIPDC, Patricia Yeverino Mayola, expuso que en la convocatoria del año pasado se tuvo una participación de 884 trabajos, de 28 municipios, donde los participantes expusieron sus puntos de vista sobre diversos temas, como serán sobre personas migrantes, comunidad LGBTTTI, personas de talla pequeña, personas adultas mayores, personas con discapacidad y personas portadoras del VIH, donde se fomentó el respeto, la tolerancia y la inclusión.

Expuso que esperan que se participe en cuanto a la tolerancia y el respeto a los derechos humanos, por lo que los interesados podrán tener mayores informes y recepción de trabajos en la calle Cuauhtémoc 349, Zona Centro, en la Ciudad de Saltillo, o al teléfono (844) 430 8145 y 46, como en las Coordinaciones Municipales de la SIDS en el Estado; la fecha límite de entrega de trabajos será el 23 abril a las 16:00 horas.

Informó que los trabajos deberán ser dibujados en una cartulina blanca de 50 por 33 centímetros, realizado con lápices de grafito, carboncillo, lápices de colores, acuarelas, colores de cera, marcadores de agua, pasteles y acrílicos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}