×
hace 4 semanas
[Nacional]

Convocatoria de comisionados del IFT y la Cofece será sólo para mujeres

Las personas aspirantes tendrán de este viernes, hasta próximo 16 de octubre, para enviar su documentación

Imprimir
Convocatoria de comisionados del IFT y la Cofece será sólo para mujeres
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El pasado viernes dio inicio la convocatoria pública para participar en el procedimiento de selección de aspirantes para ocupar las vacantes de comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Las convocatorias aprobadas la semana pasada por el Comité de Evaluación, conformado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y el Banco de México, fueron publicadas este día en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Cabe señalar, que, en atención a la norma constitucional en materia de paridad de género, el Comité decidió que, en el caso del IFT, la convocatoria sea únicamente para mujeres,
debido a que la integración de su pleno actual está conformada solo por hombres. Para el caso de la Cofece, se decidió que participen por igual mujeres y hombres, ya que a partir de marzo de 2021 su pleno tendrá una integración paritaria.



Las fechas para aplicar los exámenes de conocimientos correspondientes a las convocatorias será el próximo 10 de noviembre, para el caso de los aspirantes de la Cofece, y el 11 de noviembre para las aspirantes del IFT, así como para las 68 personas que aplicaron para la convocatoria de febrero pasado, pendiente de aplicarse con motivo de las medidas sanitarias impuestas por causa de la pandemia de covid-19.

Las personas aspirantes tendrán de este viernes, hasta próximo 16 de octubre, para enviar su documentación en formato electrónico a través del portal de internet señalado. Una vez que concluya el proceso de evaluación y validación de aspirantes, el Comité enviará al presidente Andrés Manuel López Obrador una lista de máximo cinco aspirantes para cubrir cada una de las vacantes.

Con información de Milenio


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}