×
hace 1 mes
[Acuña]

Coordina las acciones por el frío el Consejo de Protección Civil

El Consejo de Protección Civil estará al pendiente por la entrada del frente frío número 12, con temperaturas bajo cero...

Imprimir
Coordina las acciones por el frío el Consejo de Protección Civil
Acuña, Coah.- Ante la entrada del frente frío número 12 y, tendiente a coordinar y unir esfuerzos, se realizó reunión del Consejo de Protección Civil, en la que informaron sobre las condiciones climatológicas que prevalecen y la necesidad de habilitar centros comunitarios, en caso de que la población requiera de ser albergada temporalmente.

Reunión que presidieron el alcalde Roberto de los Santos Vázquez; el encargado de despacho de Protección Civil, Carlos Flores Diego; los regidores Carlos Calvillo Galván, Gerardo Garza Gallardo y Manuel Roberto Garza Crosby. Además, titulares de dependencias municipales y miembros de grupos de radioayuda.

Estar al pendiente de la población será la tarea, ante la entrada del frente frío número 12, con temperaturas cuya sensación térmica pudiese llegar a menos 1 y menos 2 grados Celsius, con abundante humedad en el ambiente y probabilidades de lluvia, vientos que oscilarán de 20 a 30 kilómetros por hora, con ráfagas que pudieran ser de 50 y hasta 70 kilómetros por hora.

Durante la sesión confirmaron la preparación de los centros comunitarios, con su habilitación en primera instancia, en caso de ser requerido, del ubicado en Granjas del Valle, San Antonio y Gámez Sumarán; disposición de 4 camionetas de la Dirección de Desarrollo Social para rondines en la ciudad y la llegada las próximas horas de cien cobertores e igual cantidad de colchonetas.


Imprimir
te puede interesar
similares