×
hace 1 mes
[Coahuila]

Coordinan exitoso desfile

El alcalde Antero Alvarado Saldívar y Cabildo durante del desfile conmemorativo del 209 aniversario de la Independencia de...

Imprimir
Coordinan exitoso desfile
Allende, Coah.- Para rubricar la consumación de la Independencia de México, los estudiantes de todos los planteles educativos desfilaron por las principales calles de la ciudad precedidos por las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Antero Alvarado Saldívar.

El presidente municipal agradeció la coordinación de la dirección, docentes y alumnos del Cecytec plantel Allende en la realización del magno desfile el cual inició a las 5:30 de la tarde de este lunes.

Las autoridades locales, educativas y militares luego de encabezar el numeroso contingente dieron la bienvenida y con aplausos la gallarda ejecución marcial de los cientos de estudiantes uniformados, quienes representaron dignamente al plantel al cual pertenecen.

Alrededor de una hora y media fue la duración del desfile.

Al término del mismo, la ciudadanía se congregó en la explanada de la plaza principal para presenciar una serie de números artísticos programados por la Casa de la Cultura, entre los cuales destacaron bailables regionales y la entonación del Himno Nacional por parte del Grupo Coral que dirige el profesor Jesús Zapata García.

Mas adelante, alrededor de las 8 de la noche, fue exhibido en pantalla gigante el programa Reportajes de Alvarado dedicado a hechos y personajes que son parte inherente de la historia del municipio de Allende.

De esta manera las autoridades municipales cumplieron los eventos programados con motivo de las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre, en donde se conmemoró el 209 aniversario de la Independencia de México.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png