×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Coordinará Policía operativo Mochila

Iniciarán diálogos con autoridades escolares...

Imprimir
Coordinará Policía operativo Mochila
Escuchar Nota


Allende, Coah.- Dentro del proyecto de estrategia de seguridad presentado al alcalde Antero Alvarado Saldívar, se contempla coordinar con las autoridades escolares la implementación de revisiones en las mochilas de los estudiantes.

El director de Seguridad Pública local, Uziel Rodríguez Cardoza, señaló que la preocupación es brindar la protección de la comunidad en todos los aspectos.

Dijo que el operativo Mochila se aplica desde hace tiempo con el apoyo de los padres de familia y los directivos de los planteles educativos.

Alterno a ello se realizarán brigadas y pláticas para tener más contacto y acercamiento con los alumnos de todos los niveles.

Temas como prevención de adicciones, situaciones de acoso o violencia serían tratados en los planteles.

“Son brigadas que anteriormente ya hemos realizado en los municipios y se trabajará de manera coordinada con las autoridades escolares y con el apoyo de los padres de familia”, aclaró el director de Seguridad.

Independiente de los lamentables hechos ocurridos en Torreón, las revisiones de las mochilas es para evitar que los alumnos lleven entre sus útiles escolares armas u objetos peligrosos.

Manifestó que de ello el alcalde ya canalizó responsabilidades a la Dirección de Educación para trabajar por la seguridad de los estudiantes cuya protección y bienestar es prioridad para la presente administración.


Apoyo

Se buscará dialogar con los padres de familia con el fin de que también apoyen en estas acciones de prevención.


Imprimir
te puede interesar