×
hace 1 mes
[Negocios]

Coparmex revira a AMLO sobre factureras

El organismo empresarial aseguró que siempre se ha buscado erradicar la competencia desleal

Imprimir
Coparmex revira a AMLO sobre factureras
Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex. Foto: Archivo
Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) contestó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en la mañana acusó que “algunos dirigentes” estaban a favor de defender los delitos de defraudación fiscal.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el organismo empresarial publicó textualmente “@lopezobrador_ miente cuando afirma que @Coparmex está a favor de las factureras”.

Añadió que “reiteradamente hemos apoyado su erradicación, por dañar la hacienda y ser una competencia desleal. Lo que rechazamos es el deterioro de la certidumbre jurídica de los contribuyentes”.

Durante la jornada de hoy, el presidente de México cuestionó la postura de la Confederación Patronal, al señalar que algunos inversionistas están de acuerdo con los ilícitos.

“Me llama la atención cómo una organización empresarial va a estar en desacuerdo, cómo se va a estar apoyando la falsificación de facturas. Lo que están demostrando es que ellos estaban de acuerdo con estos ilícitos. No estoy hablando de todos los empresarios, me refiero a la actitud de los dirigentes”, afirmó el mandatario.

Vea también: AMLO, ‘anonadado’ ante oposición de Coparmex a ley contra facturas falsas

Respecto a estos señalamientos, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, recordó que dicha organización trabaja, desde su fundación, en la democracia laboral y la responsabilidad empresarial.

“La Coparmex es una institución que tiene 90 años impulsando los principios de la democracia laboral, impulsando la economía de mercado y la responsabilidad empresarial. Hemos sido, somos y seremos apartidista”, dijo.

Esta semana, las comisiones de Hacienda y Justicia de la Cámara de Diputados aprobaron sin cambios, la minuta del Senado para combatir la facturación falsa y la simulación de operaciones fiscales, que serán sancionadas con prisión preventiva oficiosa.

Ante esto, los empresarios agrupados en la Confederación lamentaron que, a pesar de buscar un acuerdo con el Gobierno Federal respecto al tema, sólo se les dio “atole con el dedo”, pues se aprobará en el Congreso una Ley en materia judicial que busca tener un beneficio fiscal.


Con información de La Razón



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png