×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Coquizadora será un detonante económico

Este proyecto se desarrollará en la población de Aura, municipio de Progreso...

Imprimir
Coquizadora será un detonante económico
Sabinas, Coah.- Con la posible llegada de la planta coquizadora al municipio de Progreso, se iniciaría con una cadena económica muy importante para toda la región, luego de que es una inversión muy grande para un producto básico de esta región, mencionó Gregorio Garza Balli, tesorero de la Canaco en Sabinas.

El empresario destacó que se debe reconocer el esfuerzo del alcalde Federico Quintanilla que sabe trabajar en equipo y esos son los resultados, de la mano con el gobernador del estado se logró esta inversión, viendo la problemática actual, pero proponiendo soluciones para la gente.

Como Canaco en Sabinas dijo que se le ha apostado al trabajo en equipo, por ello se formó el consejo de comerciantes y estamos abiertos para que se sigan sumando y puedan retomar sus proyectos.

Explicó que la coquizadora es un tema muy necesario por ser para el carbón, que es lo que tenemos aquí en la región, sin embargo, en las reuniones con la Secretaría de Economía se hablan de otros temas como maquiladoras, y otros tipos de inversiones de Chinos, Coreanos y hasta algunas inversiones norteamericanas.

“Es lo que buscábamos desde el principio de la mano del gobernador del estado, un movimiento económico y por ahí vamos avanzando, porque una inversión así trae más gente, más inversión, más vivienda, más circulante, forma una gran cadena que nos beneficia a todos”, señaló.

Aclaró que hoy el que se va quedando atrás es el Gobierno federal al no solucionar lo de los pedidos de carbón, el retiro del fondo minero, dinero que ya se tenía y que lo retiraron pero ni siquiera dijeron para que se va a utilizar.


Imprimir
te puede interesar
similares