×
hace 1 mes
[Internacional]

Corea del Sur aprueba ley que aplaza servicio militar a integrates de BTS

Todos los hombres sanos de Corea del Sur de entre 18 y 28 años deben servir en el ejército durante cerca de dos años

Imprimir
Corea del Sur aprueba ley que aplaza servicio militar a integrates de BTS
Foto: Especial
Escuchar Nota


Seúl.- El Parlamento de Corea del Sur aprobó un proyecto de ley que permitirá que artistas de K-pop con reconocimiento mundial como BTS aplacen su servicio militar obligatorio hasta los 30 años.

Todos los hombres sanos de Corea del Sur de entre 18 y 28 años deben servir en el ejército durante cerca de dos años, en el contexto de los esfuerzos del país para protegerse contra Corea del Norte.

La enmienda a la Ley del Servicio Militar fue diseñada para proporcionar excepciones para estrellas del K-pop que mejoran el estatus cultural del país e impulsan la economía.

Seúl permite que los estudiantes elegibles aplacen su obligación hasta los 28 años y ha otorgado exenciones para músicos clásicos y deportistas de alto nivel que ganaron medallas olímpicas o un oro en los Juegos Asiáticos, incluido el delantero del Tottenham Hotspur, Son Heung-min.

Ninguna estrella del K-pop ha recibido exenciones, pero el nuevo proyecto de ley garantizará que los artistas recomendados por el ministro de Cultura puedan aplazar su servicio hasta los 30 años.

El miembro de mayor edad de BTS, Jin, de 27 años, está a punto de enrolarse, en un momento en que la boy band de siete miembros está rescribiendo la historia del K-pop.

Desde su lanzamiento en 2013, BTS ha impulsado la locura mundial por el K-pop con música alegre y pegadiza junto con letras y campañas sociales destinadas a empoderar a los jóvenes.



Recientemente, consiguió su primer sencillo número uno en las listas del Billboard de Estados Unidos con la canción Dynamite, y obtuvo una nominación al Grammy sin precedentes como banda de K-pop.

“Los artistas pop tienden a lograr sus mayores logros cuando son veinteañeros, pero muchos de ellos tuvieron que obtener un título de graduado para retrasar su servicio”, dijo Jeon Yong-gi, coautor del proyecto de ley.

Los reyes de la K-pop BTS se convirtieron en la primera banda del mundo en incluir una canción en lengua extranjera en el primer puesto de la clasificación de ventas de álbumes en Estados Unidos.

Con información Agencias


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}