×
hace 1 mes
[Internacional]

Corea del Sur registra primer caso de coronavirus

El primer caso en Corea del Sur es de una habitante china que visitó Wuhan; Tailandia y Japón también reportan casos

Imprimir
Corea del Sur registra primer caso de coronavirus
La expansión del virus ha generado preocupación mundial. Foto: Shutterstock
Escuchar Nota


Seúl.- El gobierno de Corea del Sur informó del primer caso de neumonía por coronavirus en su nación, después de que varias personas hayan sido detectadas con la enfermedad en China.

Este lunes, el centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Sudcorea reportó que el caso es de una mujer originaria de China quien llegó al Aeropuerto Internacional de Incheon con fiebre, problemas respiratorios y totalmente desorientada.

La mujer fue analizada y dio positivo al coronavirus. Además, arribó desde la ciudad china de Wuhan, conocida por concentrar el mayor número de casos de esta enfermedad.

Las autoridades coreanas han emitido recomendaciones para quienes viajen a dicha ciudad en el centro del gigante asiático, con el fin de evitar contacto con animales salvajes y personas que padezcan fiebre y tos.

La semana pasada, en Tailandia dos personas fueron detectadas con la nueva cepa de virus, en tanto que en Japón también ocurrió el mismo caso con un viajero, todos relacionados con la localidad de Wuhan.

Científicos chinos relacionan esta cepa con la misma familia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo, conocido como SARS. Desde el 1 de enero, un mercado de mariscos en la ciudad de Wuhan ha sido cerrado, ya que podría estar vinculado con dicha enfermedad.



Fuente: Radio Fórmula, con información de Deutche Welle y CNN



Imprimir
te puede interesar