×
hace 1 mes
[Estados]

Coronan reina de belleza a joven con síndrome de Down en Zacatecas

Su madre comenta que su trayectoria ha permitido que su hija se más sociable

Imprimir
Coronan reina de belleza a joven con síndrome de Down en Zacatecas
Cada candidata realizó diferentes actividades para recabar fondos | Foto: Especial
Escuchar Nota


Zacatecas.- Adriana Iturriaga Mauricio, de 23 años, es tenaz y disciplinada. Le gusta nadar y es una deportista de alto rendimiento. En noviembre pasado se postuló para el concurso de reina de la Feria de Guadalupe, Zacatecas y ganó: este sábado fue coronada y se convirtió en la primer reina con síndrome de Down en la historia del estado.

Adriana Mauricio, madre de Adrianita
-como la llaman su familia y amigos- platica que “cuando la invitaron a inscribirse para el casting de este certamen, pensé que ese tipo de competencias no eran para mi hija: “ya que normalmente en esos casos se les da prioridad en lo físico y se enfocan en jovencitas muy estéticas, con tallas y estaturas perfectas, pero cuando me dijeron que era una convocatoria inclusiva, decidí preguntarle si deseaba participar”.



“Le pregunté si quería entrar a ese certamen, que ahora dejaría un poco la ropa deportiva como normalmente es su vestimenta para ponerse vestidos y maquillaje, Adrianita se entusiasmo y dijo que sí”, añade.

Incluso, refiere que el día del casting se le complicaba acompañar a su hija, porque tenía mucho trabajo en el negocio familiar que tienen, pero Adrianita le dijo que no se preocupara que ella podía quedarse sola a esperar su turno, así que solo la encargó con las organizadoras y pasó los filtros como las demás de aspirantes.

Finalmente le notificaron que ella era una de las cuatro candidatas elegidas, junto con Valeria, Cecilia y Marisol, quienes integraron a Adriana y convivir sin distinción con ella.

Desde un principio, Adriana Mauricio le advirtió a su hija que tal vez no fuera la ganadora, algo que tomó con madurez, al expresar que ya sabía que era una competencia, pero por haberla integrado en este certamen, ella ya se sentía ganadora obtuviera o no la corona.



Debido a que el método para ganar la corona fue recabar el mayor número de fondos, Adrianita motivaba a toda su familia a hacer kermeses y venta de manzanas con chamoy, incluso, por las noches ayudaba a prepararlas, pero por ser una jovencita reconocida en el deporte y por ese reconocimiento y cariño de mucha gente le tiene, comenzaron a surgir los patrocinadores.

Cada candidata realizó diferentes actividades para recabar fondos, pero el pasado jueves al realizarse el cómputo final, Adriana obtuvo el primer lugar con 53 mil 864 pesos, mientras que Valeria, Cecilia y Marisol quedaron en segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente.





Imprimir
te puede interesar
similares