×
hace cerca de 2 meses
[Local]

Coronavirus desata despidos

En Grupo Senda están despidiendo desde equipajeros, lavadores, mecánicos, eléctricos y hasta operadores de autobuses.

Imprimir
Coronavirus desata despidos
Grupo Senda suspendió la mayoría de sus corridas de autobuses.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Debido a que suspendieron la mayoría de las corridas de autobuses de pasajeros por la contingencia del Covid-19, Grupo Senda y Autobuses Coahuilenses comenzaron a despedir personal en Monclova, pero de acuerdo a trabajadores, los están obligando a firmar su renuncia voluntaria y las indemnizaciones económicas se las pagarán en parcialidades de 18 mensualidades.

Se están despidiendo desde equipajeros, lavadores, mecánicos, eléctricos y hasta operadores de autobuses.

Un grupo de trabajadores que pidió el anonimato informó a Zócalo Monclova que les están pidiendo entrar de uno por uno en las oficinas de la empresa para despedirlos y no les entregan copia de lo que están firmando, pues por varios compañeros que ya fueron cesados, saben que los están obligando a firmar la renuncia voluntaria.

Además, dijeron, no se les están pagando las indemnizaciones en una sola exhibición, sólo se hace eso en el caso de los trabajadores despedidos que por ley merecen un finiquito de menos de 20 mil pesos.

Si la indemnización rebasa esa cantidad, señalaron que están pagando sólo 10 mil pesos, con la promesa de que el monto restante se liquidará en parcialidades de 18 meses.

El proceso de terminación laboral es ilegal, dijeron, ya que se está realizando sin que esté presente un representante de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Monclova.

Los trabajadores entrevistados comentaron que ya pidieron asesoría a un abogado, quien les informó que Grupo Senda y Autobuses Coahuilenses está actuando fuera de la ley porque no se les puede obligar a firmar renuncias voluntarias y se les debe liquidar en una sola exhibición.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}