×
hace 1 mes
[Negocios]

Coronavirus duplicará exportaciones de carne mexicana a China

El país asiático ha disminuido su producción de carne ante el Covid-19 y la fiebre porcina africana

Imprimir
Coronavirus duplicará exportaciones de carne mexicana a China
Sader y Senasica no han podido viajar a China a firmar protocolos para poder exportar. Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Este año el brote de enfermedades como la fiebre porcina africana y el coronavirus podrían impactar en un crecimiento de las exportaciones de carne mexicana a China del doble de lo que se ha venido haciendo, señaló Juan Carlos Anaya, director de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas.

"Esperamos aumentar más, pero en este momento se ha detenido que autoricen más plantas de cerdo porque no han podido ir las autoridades de Sader y Senasica a China a firmar protocolos para abrir más plantas y poder exportar", expuso.

El año pasado las exportaciones de carne mexicana hacia China alcanzaron las 30 mil toneladas, un mil por ciento más en relación con los resultados de 2018.

Este año se espera que las exportaciones alcancen entre 60 y 80 mil toneladas, expuso el directivo. "El sector de porcino ha hecho una buena tarea al diversificarse", afirmó.

Derivado de la fiebre porcina el país asiático está teniendo una mayor demanda de proteína, pues el brote acabó con 40 por ciento de su producción.


Fuente: Milenio


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}