×
hace 4 semanas
[Nacional]

Coronavirus vivirá entre los humanos por años: López-Gatell

En México suman 31 mil 119 fallecimientos causados por el Covid-19

Imprimir
Coronavirus vivirá entre los humanos por años: López-Gatell
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Durante la conferencia matutina, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que el virus Sars-Cov-2 vivirá entre los humanos por años, por lo que se debe recuperar la nueva normalidad de forma ordenada y cuidadosa.

“Este virus va a estar presente con los seres humanos durante varios meses, posiblemente años a nivel mundial; a nivel mundial tenemos una enfermedad que ha afectado a toda la humanidad que no tiene un tratamiento específico ni vacuna", dijo.


Asimismo, dijo que este virus parece no se amigable con la humanidad, por lo que se deben tener las prácticas que se han llevado hasta ahora.

Por otra parte, manifestó que en México, la “nueva normalidad” se debe retomar las actividades sociales y económicas por mucho tiempo.

Puntualizó que en el territorio nacional se tienen 261 mil 750 confirmados por Covid, mientras que se tiene un registro de 31 mil 119 personas fallecidas.

López-Gatell, recalcó que las personas con obesidad, fumadoras, con enfermedades crónica degenerarivas son las más vulnerables, así como los adultos mayores.

Finalmente, señaló que las personas que se han hospitalizados en estos días son los contagios de hace 14 días.



Con información de El Sol de México


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}