×
hace 1 mes
[Coahuila]

Corredor artesanal, referente de turismo

Se cumplió un año de este proyecto bien consolidado.

Imprimir
Corredor artesanal, referente de turismo
Se volvió un referente turístico el Corredor Artesanal por la gran cantidad de personas que lo visitan.
Múzquiz, Coah.- A un año de haber iniciado el proyecto que buscó en su momento exponer a los visitantes la riqueza artesanal y ancestral que se tiene en el Pueblo Mágico de Múzquiz, hoy se puede afirmar que esta muestra no solo se ha consolidado, sino que además es considerada ya como un referente de turismo en la entidad.

Para celebrar el primer aniversario de la exposición de muestras artesanales, tradicionales y que forman parte de la vida cotidiana de los muzquenses, la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena realizó un singular recorrido por la muestra, donde personalmente ha sido testigo de cómo esta muestra ha ido teniendo aceptación.

Son poco más de 100 expositores quienes el último domingo de cada mes se reúnen en la plaza principal para presentar a los visitantes los distintos productos elaborados en su mayoría con técnicas ancestrales.

Souvenirs relacionados con esta bendita tierra, alimentos preparados con productos 100 por ciento regionales, sin pasar por alto una serie de productos hechos a base de ingredientes naturales, forman parte de la exposición donde no pueden faltar los tradicionales quesos, chorizo y dulces que caracterizan al municipio de Múzquiz.

El corredor artesanal de Múzquiz ha tenido un gran auge y como muestra basta recordar la visita de funcionarios estatales y federales, quienes han constatado el éxito de este proyecto que nació como parte de los proyectos para reactivar la economía local.

Jaime Guerra Pérez, secretario de Fomento Económico en el Gobierno de Coahuila, en reiteradas ocasiones ha recorrido la muestra artesanal que se tiene en Múzquiz; así como Guadalupe Oyervides Valdés, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos.

Cabe señalar que en el marco del primer aniversario del corredor artesanal se hizo entrega de reconocimientos a aquellos expositores que durante todo el año no han faltado en la muestra que se hace cada mes.

“Queremos que Múzquiz siga brillando”, expuso la alcaldesa, quien dijo que se trabaja día con día porque quieren mantener ese compromiso.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png