×
hace 3 meses
[Estados]

Corredor Interoceánico de Oaxaca, listo en tres años: Murat

También dijo se trabaja para modernizar y ampliar el puerto de Salina Cruz

Imprimir
Corredor Interoceánico de Oaxaca, listo en tres años: Murat
Milenio | Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, indicó que la infraestructura del corredor Interoceánico estará lista en los próximos dos o tres años.

Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que por el terreno irregular de la zona la obra no se terminaría durante su mandato, Murat aseguró que en la parte de la infraestructura, el proyector del corredor interoceánico estará listo en los próximo 2 o 3 años.

“Nosotros estamos haciendo nuestra parte, trabajando coordinadamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador y por supuesto ya trabajando con la empresa que fue asignada para realizar el proyecto ejecutivo, primero de las pendientes de las curvas del ferrocarril aproximadamente 60 kilómetros del tramo La Chivela a Mogoñe esperamos que ya arranque en este año””, explicó.

También dijo se trabaja para modernizar y ampliar el puerto de Salina Cruz, donde se está proyectado tener un espacio para albergar 2 mil 500 contenedores, que implicaría una inversión de 7 mil millones de pesos.

“Con ello vamos a poder generar el corredor logístico e industrial de valor agregado, que será uno de los más importantes a nivel mundial”, subrayó.

Indicó que al concluir estas acciones, Oaxaca se convertirá en uno de los canales de flujo comercial más importantes en el mundo, ya que mediante esta vía se podrá realizar para el 2022 la transportación de más de 40 mil toneladas de productos nacionales, generando una derrama de 30 mil millones de pesos.


Imprimir
te puede interesar
similares