×
hace 2 semanas
[Deportes]

Correr y correr, Lupita Torres tiene planes.. ¿París 2024?

La regiomontana, hoy en día se ha convertido en una de las mejores pentatletas mexicanas

Imprimir
Correr y correr, Lupita Torres tiene planes.. ¿París 2024?
Escuchar Nota


Monterrey, Nuevo León.- A sus 7 años, la regiomontana Lupita Torres, hoy en día convertida en una de las mejores pentatletas mexicanas, se caracterizaba por ser una niña hiperactiva que traía asoleados a sus compañeros en las clases de educación física cuando cursaba el segundo grado de primaria, en Guadalupe.

Para encausar esa energía que también arrastraba al salón de clases y a su casa, sus padres, Irma Salinas y Eduardo Torres, determinaron llevarla a tomar clases de natación en la Unidad Deportiva La Talaverna, pero tampoco era suficiente.

El técnico acuático Raymundo Gómez, al detectar las particularidades de Torres, la invitó a ingresar al equipo de talentos de pentatlón moderno, una disciplina exigente donde hay que dominar las especialidades de equitación, natación, esgrima, trote y tiro.

"Me declaro hiperactiva, no dejaba de correr y correr y correr todos los días en la primaria, en las clase de educación física, en el salón, corría atrás de todos, por eso me llevaron a la natación pero ni así se me quietaba el sueño.

"Ése fue factor para el entrenador y cambió todo, yo no sabía nada del pentatlón y ahora es mí vida, con logros, mundiales y algunas lesiones, pero sin pretexto de la pandemia, yo estoy enfocada a terminar un excelente ciclo olímpico en Paris 2024, soy de los que llaman la nueva generación de atletas de Nuevo León, espero que nos apoyen con la equitación", expresó Torres.


Torres, quien entre sus máximos logros se colgó una presea de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de República Checa, es integrante de la nueva generación de deportistas regios que iniciarán a partir de diciembre, su largo proceso de clasificación a los Juegos Panamericanos Juveniles Colombia 2021 y las Olimpiadas de París 2024.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}