×
hace 4 semanas
[Saltillo]

Iba a las tortillas y lo detienen 2 veces en la colonia Mirasierra

Al lugar acudieron varias unidades de la Policía Municipal preventiva

Imprimir
Iba a las tortillas y lo detienen 2 veces en la colonia Mirasierra
Foto: Zócalo | Capturas de video
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Un joven que salió de su domicilio para ir a una tienda a comprar los frijoles y las tortillas que le pidió su mamá fue detenido en dos ocasiones por policías municipales, que lo confundieron con un ladrón que fue reportado en los grupos de seguridad de WhatsApp, volviéndose una auténtica odisea lograr comprar esos dos productos para el almuerzo.

Luego de que en la mencionada colonia los vecinos anunciaran mediante una lona que harían justicia por su propia mano con los pillos, se dio aviso a las autoridades de que tres sujetos andaban sobre las casas, viendo qué más robar, pues ya habían sustraído herramientas de una vivienda, por lo que tres patrullas se hicieron presentes en el lugar logrando detener a dos de los rateros, pero faltaba uno, por lo que se dispersaron para localizarlo.



El desafortunado joven treintañero, que iba a la tienda, fue perseguido a toda velocidad por un uniformado, luego de que este le marcara el alto y el joven asustado huyera, por lo que el policía lo persiguió haciendo gala de una buena condición física, pero el supuesto ladrón se metió a una casa que resultó ser su domicilio, del que salieron sus padres a comprobar que él no había cometido ningún hurto, por lo que el policía se disculpó.

“Pues es que sí se puso tenso el ambiente, porque salen los papás del chavo este y explican que él va a las tortillas y los policías aclaran que le marcaron el alto y no se quiso parar”, comentó Limbar.


Todo ello fue captado en video por Limbar Valdez, administrador de la página Ciudad Mirasierra, quien minutos después encontró de nueva cuenta al joven detenido ahora por otros patrulleros, quienes ya lo tenían en la camioneta, por lo que les explicó que él no era el ladrón, pues era el mismo joven que ya había sido descartado.

Al final, el propio “alcalde de Mirasierra” acompañó a las tortillas al asustado hombre que tuvo la casualidad de vestir de manera similar a la de un pillo que tiempo después fue detenido.

Las cosas no pasaron a mayores, gracias a que los agentes se prestaron al diálogo, mostrando ser una policía ciudadana, dijo Limbar.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}