×
hace cerca de 5 meses
[Saltillo]

‘Cosmic Dynamics cumple requisitos’

Aseguró Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila

Imprimir
‘Cosmic Dynamics cumple requisitos’
Foto: Zócalo | Archivo
Néstor González / Ernesto Acosta | Saltillo, Coah.- La empresa Cosmic Dynamics, que habría facturado 22 millones de pesos al Gobierno del Estado en dos días, seguirá en el padrón de proveedores, pues no se detectaron irregularidades, aseguró Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila.

“Dentro de cómo se hacen las operaciones, tiene un porqué, pero ya en el expediente, sí está perfectamente detallado cuáles fueron las causas de la compra, en qué sentido se dio, y cómo se adquirieron todo tipo de productos en la emergencia, no es nada raro tampoco que hagamos un pago en menos de 48 horas, como vi en la publicación.

“Pueden ser compras emergentes o también pagos, porque a veces –por ejemplo ahorita– me condicionan la renta de helicópteros a que pague la pasada, o los que renté en materia de seguridad, entonces yo les pido a Finanzas que vean cómo pagan para que nos puedan de nueva cuenta dar crédito, y eso puede salir un pago de 10, y un pago de 11 millones en un solo día”.

El Gobernador dijo que como a cualquier otro proveedor de su Administración, a esta compañía se le ha evaluado y cumple con los requisitos para mantenerse dentro del padrón, pues la propia Secretaría de Finanzas ha analizado el expediente, sin encontrar irregularidades dentro de la reglamentación que se tiene para cualquier proveedor del Gobierno de Coahuila.

Dijo que en caso de haber irregularidades, obviamente habría sanciones, pero en este caso el proceso se hizo apegado a la Ley.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png