×
hace 1 mes
[Acuña]

Costará cuartel militar 490 millones de pesos

Colocan la primera piedra de la obra que albergará a militares.

Imprimir
Costará cuartel militar 490 millones de pesos
Autoridades realizaron la colocación de la primera piedra del cuarto mega cuartel que se construye en el estado.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- “En nuestro territorio no hay cabida para los criminales, ni para los transgresores de la ley, la capacidad de reacción inmediata que se tiene gracias al trabajo que se realiza de forma conjunta entre las diferentes corporaciones policiacas y las fuerzas armadas, ha permitido garantizar la paz y la tranquilidad de las familias que radican en la entidad”, así lo manifestó el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme.

El mandatario, acompañado por el subsecretario de la Defensa Nacional, Dagoberto Espinoza Rodríguez y el alcalde Roberto de los Santos Vázquez, presidieron la ceremonia de colocación de la primera piedra del mega cuartel que se construirá en esta frontera, el cual permitirá alojar a 600 efectivos del Regimiento de Caballería Motorizada, con lo cual Coahuila estará llegando a más de 6 mil 600 efectivos de la milicia en la entidad.

Para esta obra se destinó una inversión de más de 490 millones de pesos, que incluye la inversión y la donación del terreno, a lo que habrá de sumarse los más de 200 millones que destinará la Secretaría de la Defensa Nacional para la construcción y equipamiento de este nuevo cuartel.

Resaltó que esta obra viene a cristalizar uno de los proyectos más ambiciosos de su gobierno en materia de infraestructura militar, toda vez que en este terreno de más de 200 hectáreas se construirán habitaciones para hospedaje y alimentación, áreas de oficinas administrativas, áreas deportivas, de convivencia tanto para los militares como para sus familias.

En la ceremonia estuvieron presentes el general de división D.E.M. Francisco Ortega Luna, comandante de la XI Región Militar; general de Brigada D.E.M. Enrique Covarrubias López, comandante de la Sexta Zona Militar; general de Brigada D.E.M. Salvador Fernando Cervantes Losa, director general de ingenieros y el general Gilberto Martínez Martínez, comandante de la Guarnición Militar.

El comisario de la Guardia Nacional Rubén Barraza Rodríguez, así como representantes de los tres órdenes de Gobierno, entre estos la senadora Verónica Martínez y el diputado local Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; alcaldes de la región, el secretario de Gobierno Jesús María Fraustro Siller; el fiscal general del Estado Gerardo Márquez Guevara; la secretaria de Seguridad Pública Sonia Villarreal Pérez y el secretario de infraestructura Gerardo Alberto Berlanga Gotes.

El gobernador, añadió que en la entidad en materia de seguridad se han invertido más de 2 mil millones de pesos y más de 4 mil millones de pesos en materia de infraestructura militar aplicados en la construcción de 3 mega cuarteles, el Hospital Militar, equipamiento, la construcción de 7 bases militares, garantizando así la protección de las familias que radican en cada una de las regiones del estado.

Detalló que con la fuerza de la milicia afianzada en esta frontera se blinda a la Región Norte del estado, generando así mayor confianza entre la ciudadanía, por lo que a nombre de los coahuilenses agradeció y reconoció el trabajo que realizan las fuerzas armadas.

Agradece alcalde se garantice seguridad

El alcalde Roberto de los Santos Vázquez refrendó el compromiso de trabajar de la mano con las autoridades estatales y federales para garantizar la seguridad de las familias que radican en esta frontera, las cuales hoy se ven beneficiadas con la construcción de este mega cuartel militar.

Dijo que con la construcción de este espacio, no solo se garantiza la seguridad al blindar la zona norte del estado, sino también se fortalece la economía durante el proceso de construcción y culminación del proyecto, ello tras el arribo de 600 nuevos elementos de la milicia quienes estarán arribando a esta frontera acompañados de sus familias.

Declaró que con la puesta en operaciones de este cuarto mega cuartel, el municipio de Acuña contará con más de 800 elementos efectivos de la milicia, los cuales apoyarán en cada una de las acciones que se llevan a cabo por parte de las autoridades para mantener el clima de paz y tranquilidad que impera en esta frontera.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}